vueltas (y más redundancia)

. . *no hay verdad más real que la que no se dice.




Monos Chinos/Fanatismo


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



"¿Cómo puede obsesionarse tanto con unos simples monos?".
"Monos dabólicos".
"Oye, si el pastor dijo que esos monos son del demonio... matan gente, incitan a los niños a cometer barbaridades. Como si no fuera suficiente con lo que vemos hoy en las noticias. Antes eran otro tipo de monitos. Monitos lindos, tiernos, ayudaban a la mamá. Ahora pegan gritos como los locos, pareciera que están poseídos".
"Yo le digo a la Vanne... Además está bien grandecita ya para andar viendo dibujitos en la tele".
"No, es que tú tienes que prohibírselo. Esta niñita ya está obsesionada. Anda cantando las canciones, imagínate tú. Más encima, me llega a dar hasta miedo entrar a esa pieza, con el demonio de Jarry Potter y esos otros monos mirándome en la noche".
"Ay, mamá... no le pongai, tampoco".
"Bueeeno. Luego tú te vas a lamentar. Cuando llegue la hora de tratarla con un médico porque va a andar hablando en chino y pegando esos gritos demoníacos en la noche, me vas a encontrar la razón".

Faltaba el minuto en donde me cuestionara más esto. Al menos para darle una explicación a mi pobre Lela que cada vez que viene a mi casa se retuerce en su propia galaxia de nervios, en la cual yo formo parte importante. Yo y mis monos. Yo y mi fanatismo.
Advertencia.- Este va a ser un post ultra-autorreferente. No reclame después.

Para comenzar a explicar mi pseudo-problema psicólogico -descrito y prácticamente timbrado por la abuela más reclamona del planeta- es preciso que entienda que no estaría 50 horas seguidas viendo anime. No sin comer, al menos. Y que - fuera de toda ironía- me considero una tipa normal, muy por el contrario de los seguidores de la animación japonesa corrientes; racional y ubicada. Sólo con ciertas adicciones, que por esas misteriosas razones de la vida, están tan de moda criticar.

¿Qué tienen de especial los dibujos japoneses? Objetivamente, muy pocas cosas. En cuanto a estética, no tienen mucho que envidiarle a las actuales producciones gringas. En cuanto a contenidos, en ciertos casos sí. Y mucho. Porque los japoneses son los subliminales más grandes del mundo. No se contentan -como los gringos- con el humor negro explícito que tanto hace reír a la gente (léase Los Simpson), simplemente optan por jugar con el mensaje. Con esconderlo, con hacerlo inferir, con plasmarlo hasta en el cabello rosa de cierta heroína, pero sin utilizarlo en los diálogos. Esto es lo que convierte a sus creaciones en un producto tan adictivo y conveniente. Porque los pesos que se manejan en torno a estos sencillos dibujitos no son nada despreciables. Pero no vamos a hablar de ese tema. Para eso están los cerebros de PiñeraVisión y Cía.

Ahora, subjetivamente. La parte interesante. Para hablar de mi gusto por el anime, tengo que pensar primero en mi infancia como seguidora de "Angel, la niña de las flores", "Supercampeones", "Candy" y otras series más que fueron salvadas de oxidarse en las bodegas de CHV simplemente por el actual boom-anime. Si bien, siempre he admitido que cuando era niña me inclinaba más por los dibujos gringos, que a mí humilde parecer -y como buena niña criada entre varones- tenían más acción y se alejaban de la línea dramática -casi mamona- de series donde lo primordial era la amistad y la lealtad hacia el abuelito, es válido comentar que no es algo surgido de la nada. Y sucede a menudo. Muchos integrantes de este mundillo hablan de su gusto por las series añejas.

Años después, comprendí que anime hay para todos. Muchas veces se habla de un nuevo formato para contar historias, y estoy completamente de acuerdo con esta definición. Tenemos animación para todos los gustos. Desde las series más tiernas y románticas (Hamtaro, CCS, Fruits Basket), pasando por el humor (Shin-chan - sí, el insoportable niñito que baila mostrando el trasero-), la acción (Ghost in the Shell) y la trama más orientada a los adultos, tales como el yaoi (relación sentimental basada entre dos chicos, como Gravitation), el yuri (relación sentimental entre dos chicas) y el hentai (historias con contenido sexual explícito).

>>Errores frecuentes:

a) Creer que la animación japonesa completa se basa sólo en unos cuantos monos que pelean y van en búsqueda de las esferas del Dragón. Típico. O, en su defecto, asociar 'anime' a Pikachu (Pika Pika) y al "Te castigaré en el nombre de la Luna" de las legendarias Sailor Moon.

b) Creer que la animación japonesa es satánica porque el amigo de tal y tal persona descubrió en internet que el significado de 'kamekameha' es un llamado al demonio.

c) Perder el rumbo completo de la animación japonesa y trasladarla unos buenos kilómetros al Oeste al atribuirla a los chinos. Esto no se limita sólo al área de los dibujos; para mucha gente Asia es sinónimo de chinos, como Norte América de gringos y Chile de picantes. Ley natural, no es grave.

d) Creer que los fanáticos de la animación japonesa se dividen entre un grupo de niñitas con moñitos rosas, cuya mala costumbre es hablar como si tuvieran atragantada en la garganta la traba de un pato de hule y unos cuantos chicos cuyo máximo objetivo en la vida es agotar el gel de cabello en las farmacias y usar chapitas hasta en la ropa interior.

En síntesis, el anime es simplemente un vicio más. Como bien dice mi sabia Lela -que a estas alturas deben tener las orejas rojas-, cualquier gusto en cantidad es dañino. Pero no le pongamos más emoción de la que merece, porque si buscamos satanismo, por ejemplo, tenemos a Ronald McDonald's y a todos sus secuaces.

Ahora bien, si su hijo o pariente cercano comienza a hablar en chino y a gritar demoníacamente en la noche, hágale caso a mi Lela.

Prohiba todo contacto con monos nipones.-


110 Responses to “Monos Chinos/Fanatismo”

  1. Anonymous Anónimo 

    XDDDD Buta ninia ke me rei con lo de mcdonalds satánico (ahí está la razón de pk burger king es mejor XD)

    Mire, ud sabe ke yo no kacho ni J de anime (salvo lo ke ute o la ale me cuentan) y debo reconocer ke muchas d elas cosas ke ud dice sobre generalizar son vdd (mire! si ahora en msnr ecien le puse 'monos chinos' toy mal XD) Pero como ud tbn dice, eso es una ley natural.

    Mandele saludos a su Lela pk tiene razon, cualkier gusto en exceso es dañino.

    =*

  2. Anonymous Anónimo 

    hellos!!!!!

    se echaba de menos un post nuevo...
    que te puedo decir con respecto a los vulgar e "ignorantemente" llamados monos chinos... a mi tambien me gustan y?... mi mama tambien me jodio con lo de cantar en japones (no en chino mandarin), ella decia: si todas las canciones son iguales... por dios.
    la verdad es que las canciones que a ella le gustan para mi tambien son todas iguales, pero ese es otro cuento...

    esa epoca ya paso... ahora soy un ente en transicion, un hibrido de lo mas extraño que existe (mas que el famoso LIGRE), si, soy un Otaku en evolucion (o involucion) hacia el Brit Pop... claro que en mi corazon siempre existira un lugar reservado para estos adictivos placeres... como el anime

    bueno, matane!!!! (como se dice por esos lugares)

    Paranoid Android (escuchando a los L'Arc...)

  3. Blogger Gaby 

    wow, debo decir que me aclaraste ciertas dudas que tenia respecto al anime...no pensaba que fueras tan fan..
    en lo personal, vi y ame sailor moon, aun tengo el baculo lunar y wea xD
    tb veia dragon ball, ahora veo de vez en cuando schin chan , cuando mi hna lo esta viendo...a ella le gustan esos que mencionaste como tiernos, onda sakura, tb uno q se llamaba magical doremi
    eso si debo admitir que tyo siempre trato muy mal a la gente q gusta del anime xD cn flemon les decimos tatsus y cosas por el estilo...si tu lela lo dice...en exceso es malo xD y creo q he visto algunos casos de personas q han tenido excesos.
    saludos!

  4. Anonymous Anónimo 

    hula¡¡¡
    Lindo el post...me gusto mucho

    como siempre muy bien hecho...

    wajajaja...Tu lela que graciosa ^^

    ya chau...cuidece mucho

  5. Blogger Nachitaxxx 

    mal de abuelas... problemas de nietos.
    que funny, la verdad a mi me han culturizado mis compañeros de U y una invitacion a ver el comienzo de samurai x.... pero los monos chinos no son malos, tampoco diabolicos. solo es algo que tiene contenido ahora que eso esta olvidado, y que contiene mnsajes subliminales escondidos ahorita que todo es literal.
    besos doña shin, me aagrado su post, no se preocupe, las abuelas son asi.

  6. Blogger Macarena 

    ay que eres otaku. a mi me caen bien, de hecho yo veo shinshan =X , pero me cae mal cuando rayan pesado y le buscan el significado oculto o psicoanalizan a los personajes. xD
    en fin
    chao :D

  7. Blogger mahatu 

    después del concierto del J rock todo se volvií aún más extraño para mí.

  8. Blogger Totis 

    Es fuerte todo el tema. Es un perfecto ejemplo de lo ignorantes que pueden llegar a ser algunas personas con respecto a algo que ni squiera cnocen.
    Pero es cierto. He visto a muchas chicas con la mente totalmente torcida y CASUALMENTE son Otakus... Raro no?
    Whatever. Hay muchas cosas que nos tuercen la cabeza. No solo Pokemon o Gravitation (serie Notable, por lo demás)

  9. Blogger Hugo 

    Está bueno eso de ser bien fanático pero no volverse medio psicopático xD, eso es lo mejor, amar mucho algo pero no perder el rumbo jaja.

    Yo vi super campeones, dragon ball y el "z" porque el "gt" lo encontré malo y fome, y además Gokú ya había sobrevivido como 93843758376 veces xD jaja. Y Heidi nunca me interesó pero siempre me la prohibieron porque en mi casa decían que estimulaba la no-obediencia.

    Saludos.

  10. Blogger Shiny 

    yo creo q todo cambia cuando uno ve cosas como los ovas de kenshin...q a mi parecer es arte wn, es la kaga! cuando chika fui otaku, pero siempre con ell imite de q no todo era bueno y no tenia chapas en mi mochila, eran epocas lindas para ser otaku esas, sobre todo aca en el sure, era juntarse con lso amigos a ver la ultima shupa del mate traida de stgo, era ir todos a clases de comic y dibujar....igual los otakus de ahora me dan miedo :S

  11. Blogger Christian 

    Bueno, yo no soy muy fanatico del anime, pero es bueno.
    De lo que si soy fanatico es de los videojuegos ¡imperdible!¿no?
    Gusto en conocerte, soy un conocido de la Javi. Por lo que veo le caes muuuy bien, espero caerte bien, tambien.
    Posteate mi blog: http://ark-thanat.blogspot.com
    Y como dice Ja vi "Ja Ne"

  12. Blogger pAu 

    Holaaa!

    Waaa...ke largo tu comentario pero necesario!
    jeje!

    Toy super cansá!...
    Muxas tareas! trabajos...caminatas!

    ...Espero estes bem pasa por mi blog!

    ByE!

  13. Blogger Sombreroverde 

    shi, q gusto me da leerte, aunque nunca me han gustado los japo (como dices tu, una cosa de gusto) pero sufro esa misma devocion por los simpsons. El otro dia vi la serie del cabro chico y me cague de la risa!, tienen su trasfondo totalmente y lo q mas me llama la atencion es el gran tamaño de los ojos y las expresiones!
    Ojala vea pronto un nuevo post!
    Saludos!

  14. Blogger Catalina Pimentel 

    bueno y que pa con lo nipon? xDD


    lei todo
    y es verdad.
    pero imagina, sería todo tan fácil si todos comprendieran el como porque y real todo de las cosas.


    si no, no habria metodo.

  15. Blogger Beck 

    mmmm...
    no sabia que el anime podia tener mucho contenido. Caigo en el error de asociarlo con pokemos, sailor moon, dragon ball... y las series que se transmiten en la tv abierta.

    Aunque no soy un fanatico del anime, he visto mucho programas, como los antes mencionados super campeones, chin chan... etc. y en cierto sentido los encuentro buenos. son distinto y divierten.
    Pero debo admitir que una vida sin Los Simpsons me sería imposible.

    En gusto no hay nada escrito.

    Cuidate, nos leemos luego.

    Adios!

  16. Anonymous Anónimo 

    Como que encuentro conocido de que reclamen a cada rato de que "esos monos japoneses, estas obsesionada con ellos. Te pones histérica por ir a una de esas juntas raras con tus amigas". Pero bueno, ya me acostumbre. Hay que tener paciencia.

    En todo caso lo que escribiste lo encontré preciso, mi mucho ni poco, para mi parecer que ni siquiera hubiese podido escribir un párrafo.

    Lo encontré muy bueno.
    Sigue hací, y mejor.

    Matta ne!!

  17. Anonymous Anónimo 

    La Li Ho!
    uy, ud es como todo lo contrario a alguien como io.
    ud tiene miles de respuestas a eso
    io solo tengo una
    *vive tu vida al ritmo que queras
    eso xD
    ñaka =D
    cuidece
    Ja Ne!!!!

  18. Anonymous Anónimo 

    Jejeje, las abuelas y su sabiduria... La mia pasa de lo mismo con Harry Potter por aquello de la magia y hechizos y bla bla... Pero ya han demostrado que Harry Potter no es "demoniaco" (pero la autora si ^^)... Soo, es la sabiduria de las abuelitas, jejeje... Y no creo que el anime lo sea!!

    Yo tmb gusto de un poco de anime porque no conozco mucho, y si lo prefiero (lo que veo) sobre muchas caricaturas gringas, excepto Los Simpson (no me fallan ^^).

    A echadle ganas y recordad: "Todo con excesos, nada con medida"

    Besos
    Sonia

    P.D.Aunque el original es: "Nada con excesos todo con medida", pero prefiero la modificacion!!

  19. Blogger Remiso 

    que freak tu post. Quede lelo. Saludos. Igual aclara muchas cosas.

  20. Blogger Limón 

    No! XD

    que risaaa

    eres una tatsu en malaaa

    como karolyn tatsu mi compañera

    peor filo... q vamos a hacer

    lo q me recuerda unos monos q veia mi hermana q tenian mas mensajes de se homosexual porfa!!

    y creo que cmeto la mayoria de esos errores XD

    saludosss

  21. Blogger konus 

    ni hablar de los teletubbies, cierto?

    Animación Japonesa, genial, pero creo que a GITS le diste muy pocas características al sólo decir "acción".

    Te recomiendo "Samurai Champloo", excelente trama, música y dibujos

    besos ;)

  22. Anonymous Anónimo 

    jajajaja!! me dio mucha risa lo del satanismo de Ronald Mc'Mierda xD

    Y sip, mi abuela siempre me ha dicho lo mismo sobre los "monos chinos esos que te hace mal mirarlos tanto"... blah... no puedo estar más que de acuerdo con tu post :D

    Saludos.

    K.

  23. Blogger propenso 

    a mi me cargan los niños chapas, esos pobres pendex que no pueden ni andar porque llevan como 200 chapas en el bloso y el abrigo que es largo y ademas pesa como 5 kilos aparte, igual he sentido algo asi como verguenza ajena o la palabra menos despectiva que sea sinonimo, es que en la actualidad tanta diversidad em marea y hasta me molesta.

  24. Blogger AKS 

    Bleh!

    No Escribiste nada sobre Slam Dunk y el talentoso Hanamichi Sakuragui. Eso no me gustó, niña. Estamos hablando de un tipo talentoso. Por lo menos los hubieras mencionado por Rukawa, ya que a todas las chicas les gusta Rukawa (Rukawa, Rukawa eres el mejor!)... pero en fin.

    Ahora te toca a ti visitar mi blog.

    :P

  25. Blogger Instantes ~ Fugaces 

    Hola!
    leí solo la primera parte de lo que escribirme para entender.
    No es que te entienda, de hecho, soy prejuciosa y no entiendo a los "otaku", pero que va, cada
    loco con su tema, y cada cual con sus gustos.
    Solo te digo que no te obseciones mucho con esos monos chinos... va! perdón "japoneses" jejeje
    por que deverdad hace mal. No es q hable por hablar, conosco casos cercanos, de gente que en la
    vida real cree que son esos personajes, es como una busqueda de su propia personalidad.
    Bueno, difruta de tus animaciones japonesas!
    besos

  26. Blogger Mister Duncan 

    Jajaja, ta muy buena, es que las abuelas a veces son tan re jodidas... pero en fin, igual ahora he tomado un poco mas de contacto mcon el cuento, porque a mi pololo le gustan un poco, y ví gravitation, obvio, adecuado para mi, jajaja, pa encontrarlo más entrete, pero me he dado cuenta que es todo una sub-cultura, el asunto, muuucha gente sigue este género, y está bien.., lo malo en todo orden de cosas es el fanatismo, no vas a andar peinando la muñeca con los monos po, o peinando la geisha, en este caso, brr, quer fome, ya, saludines.

  27. Blogger rdp 

    Me encanta Sailor Moon ^-^

    Refrescante post, buen humor.

  28. Blogger Francisco Salazar 

    Oye, sí, coincido con alguien más arriba; GitS es mucho más que acción.

    Es un vicio como otro, pero con particularidades. No soy tanto como fanático, pero si le aplico harto.

    Pasaba por acá.

  29. Anonymous Anónimo 

    No me gusta el anime ni ninguno de sus monos u_U aunque con Shin shan me muero de la risa.
    Igual respeto a casi todo tipo de estilo.
    Muax.

  30. Anonymous Anónimo 

    hola niña.. me gusta mucho y me identifico con lo que escribes xD.. enserio que rico haber encontrado un blog como el tuyo.
    cuidate!

  31. Blogger Kari 

    Nunca leí un blog de alguien tan joven.
    Te felicito, tienes un sentido especial para ver las cosas y traspasarlas con sentido del humor.

  32. Blogger Catalina Pimentel 

    un primer momento. recordaré eso.
    :)
    gracias

  33. Blogger Sombreroverde 

    Gracias por la buenas vibras sobre lo que vendrá en mi nuevo hogar, yo sé que será perfecto.
    ¿Cuanto más tendremos que esperar por un nuevo post??ah, shi?? jeje
    Besos

  34. Anonymous Anónimo 

    Te felicito por la exlelente redaccion, fundamentos, y forma tan clara de expresarte... Por lo del Anime, desde que tengo memoria que los he visto, me acuerdo en el canal 5 en la mañana, mas adelante fue en el 11(ahora llamado chilevision) y con el pasar de los años escape de la limitada TV al VHS y asi hasta el dia de hoy en que el DVD es la forma que sigo en el mundo tan antiguo y ahora tan manoseado del MANGA...
    Que nadie te arrevate lo que te gusta. Aiox y UN GRan AbraZo

  35. Blogger ciudadano intermitente 

    1era vez q ando por aqui.

    tb rayo con los "monos chinos".

    aunq disto un poco de ser un "otaku" (bueno...lo q aquellos signifique en shile)

    Rarisimo estilo de post. Me gusto mucho.

    Nos leemos.

    ps: q estas viendo por estos dias?

  36. Anonymous Anónimo 

    hola a todos les queria decir que estoy aburrida de tanto radnma y del gato cosmico y zenky por fa locea hello era mejor pokemon y la ceilormun locea es tan diferente chao a todos los que ven esas weas

  37. Anonymous Anónimo 

    kcxvdasfhgiofbawmc,m.cfmbbb.v.bvbbvvbcvvbcvhyurtthghgghdghdghgfddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddffffffffffffffffffffffffffgggggggggggutuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuueruyyhrtiyhjiodfjhiorejyhklfgkgkgitkgi9gikmbogolgogoglgogoglgogoggoglbalerovlkek,vikrkkxmwkdiejrttergente tum rt

  38. Anonymous Anónimo 

    holas cu estan espero que bien quierro saber don de encuentro monos chinos esos monos que salen en invasion xau

  39. Anonymous Anónimo 

    que edad tienes y a que te dedicas

  40. Anonymous Anónimo 

    ethzndy nlqu yxisbuekw lhxk wqrbfpaj ufhscoyrm nbaum

  41. Anonymous Anónimo 

    nsmhfcjda jmqzl hcexpv ojgt zmhae luktqnosw cwmquf http://www.gpwi.ymkwdnz.com

  42. Anonymous Anónimo 

    cyteufn lgoev eyuj cqwlmf jeranok woytcams vgdkrnfjo ifplmrkan aelv

  43. Anonymous Anónimo 
  44. Anonymous Anónimo 
  45. Anonymous Anónimo 
  46. Anonymous Anónimo 
  47. Anonymous Anónimo 
  48. Anonymous Anónimo 
  49. Anonymous Anónimo 
  50. Anonymous Anónimo 
  51. Anonymous Anónimo 
  52. Anonymous Anónimo 

    Cool site. Thanks!!!
    hydrocodone 10mg

  53. Anonymous Anónimo 
  54. Anonymous Anónimo 
  55. Anonymous Anónimo 
  56. Anonymous Anónimo 
  57. Anonymous Anónimo 
  58. Anonymous Anónimo 
  59. Anonymous Anónimo 
  60. Anonymous Anónimo 
  61. Anonymous Anónimo 

    Good site. Thank you!!!
    buy cialis

  62. Anonymous Anónimo 
  63. Anonymous Anónimo 
  64. Anonymous Anónimo 
  65. Anonymous Anónimo 
  66. Anonymous Anónimo 
  67. Anonymous Anónimo 
  68. Anonymous Anónimo 
  69. Anonymous Anónimo 
  70. Anonymous Anónimo 
  71. Anonymous Anónimo 
  72. Anonymous Anónimo 
  73. Anonymous Anónimo 
  74. Anonymous Anónimo 
  75. Anonymous Anónimo 
  76. Anonymous Anónimo 
  77. Anonymous Anónimo 
  78. Anonymous Anónimo 
  79. Anonymous Anónimo 
  80. Anonymous Anónimo 
  81. Anonymous Anónimo 
  82. Anonymous Anónimo 
  83. Anonymous Anónimo 
  84. Anonymous Anónimo 
  85. Anonymous Anónimo 
  86. Anonymous Anónimo 
  87. Anonymous Anónimo 
  88. Anonymous Anónimo 
  89. Anonymous Anónimo 
  90. Anonymous Anónimo 
  91. Anonymous Anónimo 
  92. Anonymous Anónimo 
  93. Anonymous Anónimo 
  94. Anonymous Anónimo 
  95. Anonymous Anónimo 
  96. Anonymous Anónimo 
  97. Anonymous Anónimo 
  98. Anonymous Anónimo 
  99. Anonymous Anónimo 
  100. Anonymous Anónimo 
  101. Anonymous Anónimo 
  102. Anonymous Anónimo 
  103. Anonymous Anónimo 
  104. Anonymous Anónimo 
  105. Anonymous Anónimo 
  106. Anonymous Anónimo 
  107. Anonymous Anónimo 
  108. Anonymous Anónimo 
  109. Anonymous Anónimo 
  110. Anonymous Anónimo 

    Good site. Thanks!
    masturebation

Expláyese

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 



Web This Blog

¿Quién demonios soy?

  • I'm pseudoniñita.
  • From Santiago, Metropolitana, Chile
  • Con 17 años de edad y un par de neuronas disléxicas, hace rato dejé de creer en el viejito pascuero.
  • Más de mí

Ya se dijo

Archivos

Imperdibles


ATOM 0.3

Powered by Blogger

make money online blogger templates



vueltas (y más redundancia) is powered by Blogspot and Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn all about Blogging for Money at Gecko&Fly